PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES

 

 

El Consejo General establece las normas y criterios necesarios para la operación y buen funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares que tiene la finalidad de mostrar las tendencias de los sufragios así como la difusión veraz y oportuna de los resultados preliminares a los Partidos Políticos, prensa y público en general.

Utilizando tecnología de punta y con los mas altos estándares de seguridad y calidad, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo ha implementado un sistema automatizado para la captura, control y publicación preliminar de los resultados electorales el mismo día de la Jornada Electoral, esta vez para capturar las actas de las elecciones de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

 

Funcionamiento:

Se realiza la captura de los sobres PREP mediante TCR’s (terminales de captura remota), las cuales son similares a las que se usan para realizar operaciones bancarias (pago con tarjeta), para posteriormente enviar los datos al centro de cómputo estatal.

• Para la comunicación (envío de datos PREP) se usarán 3 tipos de tecnología:

  1. Dial-up (líneas telefónicas convencionales)
  2. Internet
  3. Satelital (GPRS, como la de los celulares).

a) Cada uno de los 18 Consejos Distritales y 13 Centros de Acopio tendrá un Centro de Captura de resultados con terminales de captura